Vuelo24.es: Los vuelos de vuelta a Europa se encarecen todavía más/ 4.887 euros por un billete de avión sencillo desde Tokio a Múnich/Primera clase 20.000 euros.

Los que conocen los trucos para reservar, se pueden ahorrar mucho.

Los viajeros que se encuentran en Japón y que quieren volar en este momento, de forma espontánea, desde Tokio a Alemania, tienen que pagar mucho dinero – hasta 8.200 euros por un billete económico. Este dato se desprende de un análisis del portal de vuelos más grande en Españoles vuelo24.es. La persona que prefiera alejarse de la catástrofe ocurrida en Japón con un billete en primera clase tiene que pagar en estos momentos, por ejemplo, por un vuelo de Tokio a Múnich hasta, incluso, más de 20.000 euros. La opción más asequible en primera clase, si todavía existiese, hubiera costado 9.300 euros. Mientras la compañía alemana Lufthansa, y otras aerolíneas, sólo ofrecen vuelos a Osaka y Nagoya, hay otras 20 aerolíneas, que poseen menos aviones en Tokio pero vuelan, como de forma habitual, dirección Europa. La llegada a estos precios tan altos en los billetes de avión se debe a que las plazas más baratas ya están reservadas, hay una anormal demanda de las plazas y el viajero automáticamente echa mano a las exclusivas y caras reservas de la primera clase. Todos los datos están en vigor para la clase económica, con día de prueba el 17 de marzo.

Pero de momento no sólo los precios son altos para los viajeros que reservan de forma espontánea. También los horarios de los vuelos son bastante complicados ya que el viaje de Tokio a Alemania u otra parte de Europa puede, para los muchos que quieren dejar Japón, ser una enorme odisea debido a todas las escalas que hay que hacer en Moscú, Londres, Helsinki, Nueva York o Chicago. Hay que planear, por lo menos, 25 horas de viaje. Para un vuelo directo se necesitan normalmente sólo 13 horas. Para la persona que ahora debe, de forma espontánea, reservar un vuelo para abandonar Japón todavía hay esperanzas. Por ejemplo, para la gente que reservara el día 17 para volar el día 19 de marzo, tendría que haber encontrado ofertas de 42 aviones que vuelan desde Tokio dirección Múnich con 155 plazas libres. Entre esta opción sólo había vuelos directos con un precio de 5.379 euros. Otros vuelos de vuelta irían por Viena, París, Ámsterdam, Londres, Dubai, Fráncfort, Chicago, Helsinki, Nueva york, o Zúrich. Y también esos vuelos con escala llegan a costar una media de 4.887 euros. Los vuelos hacia Hamburgo andan también por estos precios. Con 21 aviones puede la gente de Hamburgo ( muestra del 17 de marzo) volver a casa haciendo paradas en Viena, Londres, París, Fráncfort, Nueva York o Múnich. La persona que quiera cazar algunas de las 83 plazas libres tiene que pagar una media de 4.780,54 euros. Austrian Airlines es la compañía que de momento ofrece los mejores precios, situados en una media de 2.607. El vuelo más caro a Hamburgo hace escala en Nueva York y tiene un precio de 6.092 euros.

El que quiera todavía volar a la ciudad de Berlín tiene disponibles, actualmente, 5 aviones desde Tokio para el 19 de marzo con las aerolíneas Aeroflot, ANA y Austrian Airlines. La media del precio del vuelo de vuelta ronda los 4.422,51 euros. El vuelo al precio más económico hace escala en Moscú con la aerolínea Aeroflot por 1.250,53 euros. Desventaja: Aquí sólo quedaban muy pocas plazas libres en la clase económica en el momento en el que se tomo la muestra el pasado 17 de marzo. Volar a otras capitales de Europa no sale mucho más barato. Por ejemplo un vuelo de Tokio a Roma para el 19 de marzo ronda los 4.397 euros. El pasado 17 de marzo se ofrecían todavía 170 plazas libres. El billete más barato lo ofrece la compañía rusa Aeroflot con escala en Moscú por 958 euros (todavía queda una plaza libre), el vuelo más caro cuesta 7.008 euros (7 plazas libres aún). A Roma vuelan actualmente las siguientes compañías aéreas: Aeroflot, Austrian Airlines, Finn Airlines, Air France, KLM, Virgin Atlantic, Thai Airways, ANA Airlines, United Airlines, Japan Airlines, Air Canada, American Airlines, British Airways.

Los franceses que quieran volver a su maravillosa París tienen que pagar por un billete económico una media de 4.265,55 Euros. Todavía quedan para el 19 de marzo 139 plazas libres a París. Las compañías aéreas que vuelan por el momento de Tokio a París con 47 aviones son: Cathay Pacific, British Airways, Austrian Airlines, Japan Airlines, Finn Airlines, Air France, KLM, ANA, United Airlines y American Airlines. Volar a España tampoco es barato. 53 aviones vuelan en este día a Madrid pero la mayoría con paradas en otras ciudades. Los británicos que quieran volver a su capital Londres deben pagar por un billete una media de 4.526 euros. Hay 85 aviones para el 19 de marzo con 242 plazas libres desde Tokio.

Para muchos turistas, gente de negocios o estudiantes que están todavía en Japón, cada día que permanecen allí, puede ser más caro. Fluege.de cree que esta situación seguirá así hasta que el peligro de la radiación nuclear no se aleje. Pero sin embargo hay trucos para burlar los precios tan caros de estos billetes sencillos. Por ello fluege.de aconseja a los viajeros no reservar, solamente, vuelos sencillos, sino también comprobar si un billete de ida y vuelta puede ser más barato. El vuelo de vuelta pueden los viajeros dejarlo caducar. Por ejemplo un vuelo Tokio-Múnich con parada en Ámsterdam con la compañía KLM con la ida para el 19 de marzo y la vuelta para el 2 de abril costaría sólo 1.084 euros. Un poco más caro es con la compañía ANA desde Tokio a Madrid para el 19 de marzo – 3.200 euros – (la vuelta sería para el 30 de junio). El billete de vuelta sencillo costaría en el mejor de los casos, para el 19 de marzo, con la aerolínea Aeroflot con escala en Moscú “sólo” 958 euros y con la compañía Finnair costaría 2.004 euros. Esto quiere decir: En el caso de Madrid no tendría sentido comprar un vuelo de ida y vuelta. Lo mismo pasa con Hamburgo: la persona que quiera volar el 19 de marzo desde Tokio a Hamburgo y volar de vuelta “de forma ficticia” el dos de abril debería pagar 1.756 euros. El viajero que quiera volar desde Tokio a Berlín el 19 de marzo y volar de vuelta el 2 de abril, tiene que pagar 1.081 euros (con escala en Ámsterdam).

A propósito: si se hubiera reservado un vuelo de vuelta el 17 de marzo para el 19 de marzo desde otra metrópolis asiática, como desde Pekín a Múnich, hubiera costado en el mejor de los casos 708 euros. La media serían 1.510 euros. Desde Bangkok una reserva espontánea hubiera costado a Alemania, el 17 de marzo, 364 euros. Sin embargo deberían contar con un gasto medio de 1.789 euros. Esto significa: Esta opción sería mucho más barata que una reserva espontánea desde Tokio a Europa… Actualmente se encuentran todavía en la región de Tokio-Yokohama miles de europeos, entre los que hay alrededor de 1.000 alemanes. El gobierno británico comunicó que están organizando vuelos a Japón para los ciudadanos británicos que no se pueden permitir económicamente la compra de un vuelo comercial. Además compañías Chinas están fletando aviones, en colaboración con líneas aéreas, para llevar al personal a sus casas.*

De esta forma se pueden ahorrar dinero los turistas que quieren dejar de forma inminente Japón. Los siete consejos de vuelo24.es:

• Los viajeros no deben mirar las posibilidades para volar de vuelta sólo desde un determinado aeropuerto, sino mirar las posibilidades en toda Alemania y toda Europa. De esta forma se pueden ahorrar un par de miles de euros.

• Los viajeros deben hacer uso de portales como vuelo24.es para impedir una larga y difícil búsqueda en docenas de diferentes páginas web de compañías aéreas. Vuelo24.es ofrece, por ejemplo, más de 700 aerolíneas con millones de conexiones para comparar a través de un sólo click. En un minuto el usuario accede a una vista general de los precios.

• Los viajeros deben intentar mirar las posibilidades de vuelos de Japón a Europa para dos o tres días, a pesar de que el intervalo de tiempo es muy corto. Esto podría disminuir el precio del vuelo en unos 1.000 euros.

• Los viajeros deben mantener la cabeza fría a la hora de hacer la reserva del vuelo. No deben de actuar de manera agitada y dejarse seducir por la oferta más atractiva. Por supuesto se hace notable para todos si un vuelo cuesta 2.000 euros o 7.000 euros.

• Los Viajeros deben prestar atención a los horarios de los vuelos de vuelta. Por ejemplo entre Japón y Alemania hay 10 horas de diferencia.

• Una alternativa es Osaka. Aquí se pueden reservar de momento vuelos a precios más asequibles – con suerte un billete sencillo por debajo de los 1.000 euros por ejemplo con la aerolínea Lufthansa. Sin embargo quedan actualmente (17 de marzo, 21:11 Uhr) para el 19 de marzo sólo 6 plazas libres para un vuelo a Fráncfort con escala en Múnich de 7 horas. En el momento que estas plazas desaparezcan, habrá que pagar también desde Osaka a Fráncfort más de 3.000 euros por un billete. Motivo: En total, sumando todas las aerolíneas, hay para ese día sólo 26 plazas libres. Esta ofertas va cambiando cada minuto.

*Todos los datos son sin garantía. El tiempo concreto en el que se tomaron los datos de los precios de los billetes fue el 17 de marzo de 2011 entre las 13:00 y las 21:15 hora. La base son datos de precios de billetes en la clase económica. Esto afecta también a datos de la media de los precios. Los datos referidos a las plazas libres en los aviones equivale solamente a los datos obtenidos, en el tiempo de la toma de las pruebas, de la página web de fluege.de. Por motivos del sistema automático de reserva de las líneas aéreas, los datos tomados sobre el número de plazas libres cambia cada minuto así como los precios. Por todo ello, en la realización se trata de una reproducción muestral. Debido a esto no se asumirá ninguna garantía por los datos aquí dados, especialmente sobre los costes de los billetes de avión como también por las plazas libres en los vuelos de vuelta. Están en vigor, solamente y de forma exclusiva, los datos actuales que se muestran en el momento concreto de cada búsqueda como por ejemplo en vuelo24.es.

Artikel drucken Pressemitteilung downloaden

Presseverteiler